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OMIC (oficina consumidor)

¿Qué es la OMIC?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es un servicio totalmente gratuito, prestado por la Mancomunitat l´Horta Nord, en los municipios que la integran entre ellos El Puig de Santa María, con el fin de asesorarles en sus decisiones de consumo, informarles de sus derechos y defenderles, cuando éstos hayan sido vulnerados.

 

Horario de atención al público:

Lunes: de 08:20 a 13:50 horas.

 

Lugar:

CENTRO MUNICIPAL GARCÍA LORCA, sito en Plaza Maguncia, nº 1.

Deberá solicitar cita previa, que le facilitaran en recepción o por teléfono llamando al número 607 050 312.

 

Cómo contactar:

En el horario y lugar de atención al público anteriormente descrito o vía e-mail: omic@mhnord.es

 

¿Cómo realizar reclamaciones, quejas y denuncias?

Aconsejamos que, para la interposición de una reclamación acuda a la OMIC de su municipio, ya que de este modo recibirá un asesoramiento jurídico personalizado evitando por tanto, que la reclamación no incluya todos los términos necesarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, así como que tenga que acudir nuevamente a la OMIC para la subsanación de errores.

No obstante podrá presentar su reclamación:

 

  • Personarse con cita previa, en la OMIC.

 

  • Por correo postal por registro de entrada de la Mancomunitat o en su Ayuntamiento.

 

No olvide adjuntar fotocopias de la documentación que posea y que justifica sus derechos, tales como facturas, contratos, documento de garantía …

 

Un servicio mancomunal:

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de la Mancomunitat l'Horta Nord lleva prestando sus servicios a los ciudadanos de los municipios que integran la Mancomunitat l'Horta Nord desde el año 1997.

Es un servicio totalmente gratuito y su función es informar a los consumidores y usuarios de sus derechos y obligaciones y, en el supuesto hayan sido vulnerados, ayudarles en el ejercicio de sus derechos como consumidores.

La OMIC de la Mancomunitat l'Horta Nord presta sus servicios en los municipios siguientes: Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, El Puig, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Puçol y Rafelbunyol.

 

Funciones de la OMIC:

  • Asesoramiento jurídico especializado en materia de consumo.

 

  • Recepción y gestión de reclamaciones quejas y denuncias suscitadas por los consumidores.

 

  • Facilitar información de direcciones de otros organismos o entidades de interés para el consumidor.

 

  • Mediación entre consumidor y comerciante para la resolución de conflictos.

 

  • Colaboración en actuaciones de inspección.

 

  • Elaboración de folletos, carteles, y la participación en medios de divulgación locales y comarcales, como televisiones, periódicos, boletines municipales... sobre temas de consumo.

 

  • Elaboración y realización de charlas, talleres, jornadas... tanto formativas como informativas, sobre temas de interés para los consumidores y usuarios de todas las edades: niños, amas de casa, tercera edad...

 

  • Colaboración y fomento del asociacionismo de consumidores y usuarios.

 

  • Distribución a comerciantes de Hojas de Reclamaciones.

 

  • Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.

 

 

 

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