Playas del Puig de Santa Maria

El Puig cuenta con 4 kilómetros de costa, alternando amplias playas de arena con otras pedregosas. Hay un paseo marítimo de 1 kilómetro en la zona sur, que conecta con el puerto deportivo de la Pobla de Farnals. Todas las playas están dotadas de instalaciones higiénico-sanitarias, deportivas y lúdico-infantiles, así como de un Servicio de Vigilancia y Asistencia Sanitaria durante la época estival. La playa de Play-Puig cuenta con un “Punto de accesibilidad para discapacitados”, que cuenta con un equipamiento especial adaptado a personas con movilidad reducida.

Durante todo el año funciona una línea de transporte en autobús que conecta con la población y la capital, viéndose reforzado su horario en verano. En las mismas urbanizaciones contamos con servicios de restauración, alquiler de apartamentos, supermercado, farmacia, médico, mercadillo… algunos de los cuales solo funcionan en época estival.

 

 

 

 

 


 

  • Playa de Santa Elvira-La Torreta

    Está ubicada en la zona norte, en el límite con el término de Puçol.Una sucesión de espigones forman pequeñas calas e impiden el oleaje en esta playa de 750 metros de longitud formada por arena, bolos y grava en medio de un entorno de huerta. A partir de la temporada estival 2016, estará habilitada para que pueda ser transitada por canes. La zona se encontrará debidamente señalizada y delimitada, contará con papeleras y bolsa para recoger los excrementos, con servicio de salvamento y socorrismo, pasarelas, lavapies, carteles indicativos y mástiles de señalización.

     

    Font de la informació: 
    Playa de Santa Elvira-La Torreta
  • Playa dels Plans

    Ubicada entre la playa de Santa Elvira-La Torreta y la del Barri dels Pescadors. Con una longitud de 1272 metros y una anchura media de 40 metros, se extiende junto a la gola de su nombre. Se trata de una playa protegida por dos espigones en la que la arena se combina con grava y bolos. Su entorno está delimitado por una zona de dunas con vegetación tras las que se sucede un escenario de campos de cultivo.

     

    Font de la informació: 
    Playa dels Plans
  • Playa del Barri de Pescadors

    Se trata de una tranquila cala de carácter semiurbano con una longitud de 518 m., en la que se mezcla arena, grava y bolos y ubicada entre la playa dels Plans y la de Puig Val-Play Puig.

    Font de la informació: 
    Playa del Barri dels Pescadors
  • Playa de Puig Val - Play Puig

    Reconocida con la Bandera Q de Calidad y la Bandera Qualitur

    Playa abierta de 869 m. de longitud y 40 m. de anchura media convertida en pequeñas calas gracias a unos espigones que impiden el fuerte oleaje. Mezcla la arena fina con cantos rodados en algunos tramos. En su límite, un agradable paseo marítimo con jardines y salpicado de palmeras le da un aspecto atractivo al entorno.

     

     

    Font de la informació: 
    Playa de Puig Val-Play Puig
  • Medicalia

    Situada en el límite con la Puebla de Farnals, esta pequeña y tranquila playa de arena fina y grava presenta un ambiente semiurbano. Con una longitud de 330 metrso, en ella se dan cita los veraneantes de la urbanización de su mismo nombre.

     

    Font de la informació: 
    Medicalia
  • CALIDAD EN LAS PLAYAS

    El Ayuntamiento del Puig de Santa Maria ha implantado en todas sus playas el sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001, con el fin de garantizar el buen uso y la protección de este espacio natural.
     

    Esta guía de buenas prácticas, pretende asegurar que todos aquellos que nos visiten se encuentren en un entorno natural y tranquilo donde disfrutar todo el año.

     

    Font de la informació: 
    CALIDAD en playas
  • Centro de Salud Playa de El Puig

    Font de la informació: 
    Centro de Salud Playa de El Puig
    Centro de Salud Playa de El Puig
  • Playa para perros

    Font de la informació: 
    Playa para perros
  • iNFORMACIÓN POSIDONIA OCEÁNICA

    Este es el folleto informativo, editado por Diputación de Valencia, relativo a la protección que requiere la posidonia oceánica (algas playa)y que debe ser tratada de acuerdo al protocolo establecido. 

    Font de la informació: 
    INFORMACIÓ POSIDONIA OCEÁNICA (algas playa)

Formulari de cerca

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30