El Ayuntamiento estrena en Puig Nord su primer parque canino
Con un tamaño de 1.828 metros cuadrados, el Parque Canino Puig Nord es uno de los más grandes de l'Horta Nord
26/12/2017

El Puig ya tiene parque canino. Con un tamaño de 1.828 metros cuadrados, el Parque Canino Puig Nord nace como uno de los más grandes de l'Horta Nord. El espacio cuenta con banquetes para descansar, una fuente para personas y otra específica para perros, papeleras, árboles y muchas zonas para que jueguen los animales.

Situado en la zona conocida como Puig Nord, se halla en la confluencia entre la alameda Sant Antoni y la calle Primer de Maig, detrás de la Vaquería. El espacio abrirá inicialmente en horario de invierno de 7 de la mañana a 8 de la tarde.

La alcaldesa Luisa Salvador lo inauguró el pasado miércoles 19 de diciembre junto a su perrito Ares, que disfrutó de las instalaciones junto con el resto de los perros que estrenaron el parque.

"Una población como El Puig necesitaba la creación de un parque canino como el que estrenamos hoy", señala la alcaldesa. "Es un espacio ideal para que los animales puedan jugar en libertad y a la vez los propietarios tengan un lugar para llevarlos a hacer sus necesidades".

Al estreno asistieron el concejal de Medio Ambiente Vicent Porta y el de Juventud y Sanidad Julià Oriola, así como diferentes usuarios que vinieron con sus perros para descubrir las instalaciones del parque.

Según se explica desde el consistorio, el espacio se regirá por unas normas de convivencia básicas. Así, los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ir atados y con bozal. Las niñas y los niños podrán ir siempre que sea con la presencia de un adulto. Los excrementos habrá que recogerlos y depositarlos en los contenedores y la puerta del recinto deberá mantenerse cerrada para que no se escape ningún animal.

"Esperamos que la gente haga un uso civilizado del parque y en el futuro podamos ampliar su horario y construir más dotaciones para perros en otras zonas del municipio", señala Vicent Porta.

El primer parque canino del Puig se suma a la playa para perros que hay habilitada en la zona de la playa de La Torreta-Santa Elvira, lindando con el barranco de Puçol.