El Puig Natural

La Huerta:
En los alrededores del casco urbano, encontramos un paisaje agrícola surcado  por multitud de acequias y canales, resultado del aprovechamiento del agua que históricamente se ha realizado en la Comunidad Valenciana; destaca el cultivo de cítricos. Entre el paisaje de huerta encontramos diversas alquerías bien conservadas y que continúan conservando su funcionalidad.

Horta

 La marjal:
El litoral del Puig estaba antiguamente integrado en una zona pantanosa que se extendía desde el río Palancia hasta el barranco del Carraixet. De la original albufera Palancia-Carraixet queda hoy en día la Marjal del Moro en Sagunto y Puçol y la marjal del Puig y Massamagrell. Al sur de la partida de la Tanca, detrás de las urbanizaciones Puig-Val, Medicalia, Yalta y Cibeles, junto a la Pobla de Farnals, se encuentra la zona mejor conservada.

marjal

Las playas:
El Puig tiene 4 kilómetros de playas que se extienden desde la Pobla de Farnals hasta Puçol. La playa de Play-Puig cuenta con un acceso para discapacitados y un paseo marítimo de 1 km de longitud.

Platja

 

 

Serra Llarga:

La vegetación potencial de la zona interior del Puig (Cabeç Bord y Serra Llarga) es la de una máquia mediterránea litoral. En cuanto a la fauna, podemos observar multitud de artrópodos, conejos, liebres, cernícalos, y con suerte disfrutar del vuelo de alguna águila culebrera.

 

Cabeç Bord:

La vegetación potencial de la zona interior del Puig es la de una maquia mediterránea litoral. En cuanto a la fauna, podemos observar multitud de artrópodos, conejos, liebres, cernícalos, y con suerte disfrutar del vuelo de alguna águila culebrera.

 

 

Montaña de La Patà:

La montaña de la Patá se encuentra situada en el núcleo del casco urbano de la población. Su nombre procede de una leyenda según la cual el caballo de Jaume I el Conquistador, dio una coz en el suelo de la colina e hizo brotar el agua. En la parte superior de la montaña se encuentran los restos del castillo que desempeñó una papel fundamental en la Conquista de Valencia a los musulmanes. También se pueden visitar los refugios y trincheras de la guerra civil que se encuentran en un perfecto estado de conservación.

 

 

Montaña de Santa Bárbara:

En esta montaña podemos contemplar el Colegio Pare Jofré y la Ermita de Santa Bárbara, así como disfrutar de unas magníficas vistas de la zona litoral y de la Sierra Calderona.

 

 

 

Cabeçolet:

Se trata de una pequeña elevación, situada en la zona noroeste del municipio, en cuya cima se encuentra la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz, patrona del municipio Puçol. Cada año, se celebra una tradicional romería, en conmemoración del hallazgo en 1570 de un relieve con la imagen de la virgen, en la que participan multitud de devotos “puçolencs” i de otros municipios.

 

 

Accesorios iPod Valencia

 

Accesorios iPod Valencia

 

 

Accesorios iPod Valencia

 

 

 

Accesorios iPod Valencia

  • muntanya-del-castell
    muntanya-del-castell
  • Horta
    Horta
  • marjal
    marjal
  • Platja
    Platja