Caminos Históricos

La Vía Augusta:
Es la calzada romana más larga de toda la Península Ibérica con un recorrido total de 1500 km, desde los Pirineos hasta Cádiz, atravesando la Comunidad Valenciana a lo largo de 630 km. Este camino histórico fue señalizado como ruta cicloturista con el fin de recuperarlo con fines recreativos, turísticos y culturales. Se puede seguir su recorrido por la población a través de la señalización vertical y horizontal ubicada en el casco urbano y alrededores y representada por una rueda de carro y los colores blanco y azul.Recorre la población de El Puig de norte a sur, entrando por la Albereda de Puçol, continuando por la Avinguda de la Ronda Nord hacia el este y, rodeando la Muntanyeta de Santa Bárbara hacia el sur por la calle del Poeta Teodoro Llorente y siguiendo por la Avinguda del Músic Julio Ribelles gira al oeste por la Avinguda de la Verge del Puig y, frente al Monasterio de Santa María del Puig sale hacia el sur de la población.
 

Via augusta

El Camino del Cid:

Camino del Cid

Es un trazado basado esencialmente en el Cantar del Mío Cid. La Diputación de Valencia, en colaboración con el Consorcio del Camino del Cid, va a realizar la señalización del itinerario para el tránsito de senderistas, cicloturistas y jinetes con la finalidad de que se convierta en una ruta de referencia internacional que difunda los aspectos fundamentales de la historia, el arte y la diversidad cultural de la España Medieval. Recorre el municipio de El Puig de norte a sur pasando entre la Muntanya del Castell y la Muntanya de Santa Bárbara y por delante del Monasterio.

Mas información: www.caminodelcid.org

Camino de San Vicente Mártir

Este camino que atraviesa El Puig nos recuerda los lugares por los que pasó el santo desde Huesca hasta Valencia para ser martirizado en defensa de su fe ante el cónsul Daciano en el siglo IV.

Con un total de 755 km., se trata de una maravillosa aventura que nos adentra en la historia del s. IV de la Hispania Romana.

La “Credencial Vicentina” acredita a su portador la condición de ciclista o caminante y podrá ser sellada en cada población del camino para acreditar su paso por ella. Una vez realizados los últimos 100 kilómetros andando o los últimos 200 en bicicleta antes de llegar a Valencia, se le entregará un documento llamado “Carta Vicentina” en el que constará numerado el orden de peregrino en haber llegado a Valencia y se le inscribirá en el “Libro de Peregrinos”

Mas información en:
caminodesanvicentemartir.es

Camino del Cid