Servicio de pipicanes
30/07/2010

OBRAS Y SERVICIOS y PARQUES Y JARDINES


EL AYUNTAMIENTO DEL PUIG INSTALA 8 PIPI CAN Y PREVEE LA COLOCACIÓN DE 15 UNIDADES MÁS  POR TODO EL  MUNICIPIO.
Forma parte de las medidas preventivas que la Concejalía de Obras y Servicios está poniendo en marcha a raíz de la entrada en vigor de la Ordenanza de Limpieza del Puig el pasado julio y que, entre otras medidas, prohíbe a los dueños de los perros abandonar los excrementos en la vía pública bajo sanción de 400 euros.
Tal como aseguraba el Concejal de Obras y Servicios, Enrique Navarro Blanco, el pasado octubre se pusieron en funcionamiento los primeros ocho pipi can de, aproximadamente, veintitrés que se instalarán tanto por el interior del municipio como por las zonas y jardines de Puig Nord. Los puntos donde se han instalado los pipi can son los siguientes: Plaza Mariano Benlliure (2), Parque Sanchis Guarner (2), Parque de L’Abraçada (1), Parque de Ayora (2), Avda. de la Paz (1). En breve, se instalarán más unidades distribuidas  siguiendo un criterio tras analizar el grado de ensuciamiento por excrementos de zonas como: Avda. de Valencia, Avda. del Instituto, Ronda Nord, Parque S. Antonio, Avda. Polideportivo, Almenares, Avda. Julio Ribelles, entre otras. 

La recogida de excrementos en cada pipi can la realizará a diario la Brigada de Limpieza municipal. Además de la limpieza rutinaria, se ha planificado un aseo, desinfección y desodorización quincenal a cargo de la Brigada de Jardinería. “Queremos aportar soluciones y no problemas para ningún vecino. Se exigirá la limpieza diaria y la desinfección quincenal para evitar el mínimo perjuicio a los vecinos de alrededor” explica Enrique Navarro

   

Visita el blog de la campaña para estar más informado: http://limpiezaviariadelpuig.blogspot.com/